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Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

17 Oct

Standing on Your Own Two Feet: Foundations of Healthy Feet

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts

Anatomía experiencial como terapia de yoga: aprendizaje, sensación, integración
Por: 
Leila Stuart, BA, LLB, C-IAYT
 

Aprender anatomía se convierte en un evento rico y multidimensional cuando experimentas directamente estructuras y sistemas físicos en tu propio cuerpo. Aprender la anatomía intelectualmente en una o dos dimensiones es útil, pero cuando desarrollas una sensación sentida de tu cuerpo, puedes tener una experiencia directa de los misterios de las estructuras, funciones y conexiones anatómicas. A través de la práctica, forjas una relación amistosa y dinámica entre tu cuerpo y tu mente, lo que puede resultar en una encarnación más profunda.

La anatomía experimental es una forma de aprendizaje que involucra todo tu ser en todos los niveles. Por ejemplo, cuando aprende que los huesos son parte de su andamiaje de soporte interno y que pararse en sus huesos puede crear una alineación cómoda y segura, puede usar su propio cuerpo como laboratorio para experimentar cómo lograr e integrar la estabilidad esquelética. Puede registrar los efectos mentales, físicos y espirituales de sus patrones habituales de pararse y moverse, y luego compararlos con la nueva forma experimental de pararse en sus huesos. Según el modelo de Koshic, los cambios realizados en un nivel pueden afectar a todos los demás niveles.     Anatomía experiencial, viviendo desde la integridad, la naturaleza legítima

Con las prácticas de anatomía experiencial, diferentes aspectos del cuerpo-mente pueden aprender a cooperar y convertirse en una parte armoniosa de la "familia del cuerpo". El proceso es similar a la terapia de sistemas familiares: el trabajo individual de reparto con un miembro de la familia cambiará La dinámica de todo el sistema familiar.

A través de este proceso de auto-indagación, aumenta la conciencia y se auto-empodera para tomar decisiones más sostenibles y saludables. Este proceso de investigación se puede aplicar a cualquier sistema o parte del cuerpo.
 
La anatomía experimental enseña el Dharma, la naturaleza y el lugar legítimos en el orden de las cosas, de cada parte y sistema de su cuerpo. También conduce a una comprensión de cómo su Karma , el efecto total de sus elecciones y experiencias pasadas, ha afectado su experiencia como cuerpo físico. Al escuchar a su cuerpo y honrar su estructura, capacidad y limitaciones, puede aprender a vivir más desde su integridad. 

Anatomía Experimental y Práctica de Yoga

Cuando se aplica a las asanas de yoga, la anatomía experiencial puede brindarle una experiencia interna y sentida de su cuerpo que da forma al movimiento de adentro hacia afuera, en lugar de tratar de conformarse con una imagen idealizada. El yoga y otras prácticas de movimiento se transforman cuando los tejidos, órganos y estructuras del cuerpo son reconocidos, sentidos y tocados por la atención plena. Los recuerdos almacenados y la energía en los tejidos se pueden liberar de forma segura, y se puede experimentar su sabiduría innata y su integridad. 
 
“Enseñar a las personas a estar en sus cuerpos es un acto político radical porque las personas encarnadas no pueden ser controladas.    Judith Koltai, Educadora del Movimiento 

Aprender anatomía experimentalmente implica tres pasos diferentes.  Anatomía experiencial, vivir desde la integridad, la naturaleza legítima, aprenderla, sentirla, integrarla

1. Aprendelo

Primero, aprende sobre la estructura anatómica elegida mirando un libro de anatomía, un esqueleto o los muchos recursos en Internet y YouTube. 

2. Sientelo

En segundo lugar, las prácticas de anatomía experiencial pueden ayudarlo a desarrollar sus capacidades interoceptivas y a cultivar la conciencia cinestésica de la estructura. Puede enfocar su mente en diferentes aspectos de la estructura durante el movimiento, usar imágenes, moverse de manera no habitual o usar las manos para palpar. Su movimiento probablemente se volverá más lento, más simple, más sutil y atento. Mientras tanto, permaneces en una conciencia abierta y neutral de las sensaciones. 

3. Integrarlo

En tercer lugar, el nuevo aprendizaje debe integrarse en las posturas reales de yoga y las actividades cotidianas y practicarse con el tiempo, para que el sistema nervioso aprenda una nueva forma de organizar el movimiento que sea más funcional, segura y conectada. Cuando enfocas deliberadamente tu atención en una estructura particular, mientras te mantienes consciente de ti mismo como un todo, puedes tomar decisiones informadas sobre qué formas de movimiento traen más facilidad, o sukha, y más estabilidad o sthira. 

Este paso requiere establecer una línea de base en posición supina, sentada o de pie, realizar la práctica de anatomía experimental y luego regresar a la posición de línea de base para descubrir qué ha cambiado en su cuerpo físico, respiración y mente. Su sistema nervioso ama la novedad y el registro de diferencias, por lo que los efectos suelen ser obvios.

El aspecto clave de este paso de integración consiste en incorporar el nuevo aprendizaje en las herramientas de yoga apropiadas, incluidas las prácticas de asanas, respiración o mente, o en los movimientos funcionales de las actividades cotidianas. Lo que antes era inconsciente se lleva a la conciencia, y la nueva forma de ser puede consolidarse deliberadamente en el sistema nervioso. 

Un camino hacia el autoconocimiento y la autocuración

La conciencia de la anatomía experiencial puede ayudar a prevenir la repetición inconsciente de hábitos de alineación, respiración y movimiento previos e inútiles, y guiarlo en un camino más gratificante de autoconocimiento y autocuración. Permanecer fiel a la capacidad de su propia estructura le permite elegir una expresión de pose de yoga que se sienta segura, integrada y conectada.

La anatomía experimental requiere que seas un participante completo en tu proceso de curación. Cuanto más frecuentemente resaltes una estructura anatómica en tu paisaje mental con intención y práctica repetida, tanto dentro como fuera de la estera de yoga, más integrada se volverá. 

El desafío es que se necesita tapas , esfuerzo decidido e intención. Una de las recompensas es una mayor conciencia de otros niveles koshic. La habilidad de cultivar la conciencia de los hábitos físicos se transfiere fácilmente a los hábitos en diferentes niveles. Por ejemplo, cuando integra la conciencia cinestésica de estar parado en sus huesos, puede observarse repitiendo un viejo hábito de no decir su verdad y, en cambio, hacer una elección consciente de defenderse o defender su posición.

Estén atentos para más artículos sobre aplicaciones específicas de anatomía experiencial.

Además, estudie Anatomía Experiencial con Leila Stuart y YogaUOnline -  De pie sobre sus propios pies: Anatomía Experimental del Pie.

Leila Stuart, escritora, profesora de yoga, anatomía experiencial, anatomía experiencial del pie


Leila Stuart, escritora, profesora de yoga, anatomía experiencialLeila Stuart BA, LLB, C-IAYT, es una terapeuta de masaje registrada y ha practicado y enseñado yoga durante más de 40 años. Leila desarrolló y enseñó 14 años de The Anatomy of Yoga Therapy, un innovador entrenamiento de terapia de yoga, que se enfoca en la anatomía experiencial, la alineación, la respiración y el reparto de movimientos, y la encarnación de las enseñanzas más profundas del yoga como vías para la autocuración. Con un profundo amor y un conocimiento intuitivo de la anatomía experiencial, Leila se especializa en transformar la información académica en inteligencia somática y experiencia que cambia la vida. Es maestra internacional, educadora en línea y presentadora de conferencias, y autora de Pathways to A Centered Body con Donna Farhi. Ella vive cerca de Vancouver, BC.  www.leilastuart.com. 

 

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