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Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

17 Oct

Estirarse es más que un enfriamiento. He aquí por qué debería considerarlo ejercicio. La flexibilidad está lejos de ser el único beneficio que viene con el estiramiento. El movimiento es en realidad una forma vital de mantenimiento del cuerpo.

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts

Ya sea que se esté enfriando después de una carrera o haciendo algunos estiramientos en su escritorio cuando el trabajo comienza a convertirse en un dolor en el cuello (literalmente), la mayoría de nosotros reconoce el beneficio del estiramiento.

Pero también podemos admitir que no estamos haciendo lo suficiente. El problema es que tendemos a pensar en ello como un sujetalibros a un ejercicio más extenuante, una forma de movimiento que se usa para calentar antes de llegar al trabajo real o enfriarse después. Pero el estiramiento es en realidad una forma vital, aunque pasada por alto, de ejercicio, y los expertos dicen que el cuerpo debería participar de manera constante.

Según John Ford, fisiólogo certificado del ejercicio, propietario de JKF Fitness & Health en la ciudad de Nueva York, la flexibilidad es uno de los cinco componentes del ejercicio, que puede tener su propio programa de ejercicio personalizado para obtener mejoras específicas. "Cuando hablamos de estiramiento, estamos describiendo un ejercicio que puede mantener o mejorar la flexibilidad de una persona. La flexibilidad se define como el rango de movimiento de una articulación o grupo de articulaciones. El rango de movimiento de cualquier articulación en particular depende de la composición de sus músculos, su actividad física / ejercicio, su estructura anatómica (agradezca a los dos articulados entre nosotros), la edad y el género. Por lo tanto, el estiramiento para la flexibilidad está diseñado para enfocarse activamente en el rango de movimiento ".

Al igual que otras formas de acondicionamiento corporal, como el entrenamiento de fuerza y ​​el cardio, son una parte necesaria de una rutina de ejercicios, "no se debe pasar por alto el estiramiento", agrega Kevin Ramsey, terapeuta principal de estiramiento en Massage Envy. “El estiramiento ayuda a resolver la tensión en los músculos. Cuando se resuelve esta tensión, los músculos tienen una mejor oportunidad de obtener la circulación que necesitan para funcionar normalmente. La circulación es vital en todos los tejidos del cuerpo porque así es como se distribuye la nutrición en todos los tejidos. Hasta ese punto, el estiramiento puede verse como una forma de autocuidado o acondicionamiento por sí solo ".

¿Qué hace el estiramiento para el cuerpo?
Si bien el estiramiento es un movimiento que ciertamente podemos realizar en casa, se está volviendo cada vez más popular en el espacio físico, no solo en los horarios de clases en los grandes gimnasios, sino también en los estudios boutique dedicados exclusivamente al estiramiento. "Se ha comprobado que el estiramiento asistido, realizado con la ayuda de un proveedor de servicios profesionales o un" entrenador "de estiramiento, aumenta la movilidad, la flexibilidad y el flujo sanguíneo y mejora la función de los músculos", dice Ramsey.

Estos son algunos de los otros beneficios que se pueden obtener de una rutina de estiramiento consistente:

Ayuda a sanar los músculos: quizás el beneficio más reconocido del estiramiento, y el uso más comúnmente aplicado, es la recuperación después de un ejercicio extenuante. "Uno de los principales beneficios del estiramiento es realinear el tejido dentro del músculo y los tendones conectivos. Durante la actividad física, las fibras a menudo pueden desorganizarse y estresarse. El estiramiento ayuda a realinearlas para que puedan sanar adecuadamente", dice Ford. "Durante la actividad extenuante, las fibras musculares pueden contraerse demasiado. Si no se estiran y suavizan adecuadamente, las fibras pueden ser más propensas a tirones, desgarros y un acortamiento de su rango de movimiento. Ahí es donde se realiza una buena rutina de estiramiento estático de todo el cuerpo mientras el cuerpo aún está caliente por el enfriamiento puede ser más beneficioso, porque sus músculos son más receptivos en ese punto ".
Previene los dolores y molestias cotidianas: cuando comienza a notar dolores y molestias leves o movimientos limitados en ciertos músculos, puede descartarlo como la tensión normal que resulta de sentarse en un escritorio, cargar una gran cantidad de comestibles o empujar a través de un duro rutina de ejercicio. Pero "esta es la forma en que el cuerpo comunica que ciertos músculos necesitan atención adicional para facilitar una mejor circulación y recuperarse más rápido", dice Ramsey. “Si se resuelve esta tensión, los dolores tienden a disminuir o desaparecer y los músculos vuelven a la función normal. Sin embargo, si la tensión en el músculo no se resuelve, el músculo tiende a "protegerse" apretando, lo que puede seguir limitando la movilidad y la flexibilidad, y el cuerpo puede continuar experimentando cierto nivel de dolores o molestias. El estiramiento, si se realiza correctamente, es una de las formas más simples de mantenimiento del cuerpo, que casi cualquier persona puede hacer por sí mismo ". Ford está de acuerdo:" Atribuyo el estiramiento adecuado a una amplia gama de mis logros atléticos y capacidades actuales. Como ex competidor atleta, trato con mucho dolor en las articulaciones y lesiones por uso excesivo. El dolor en las articulaciones a menudo se puede atribuir a los músculos tensos. El estiramiento es una de las formas más efectivas para aflojar esos músculos tensos ".
por Taboola
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El estiramiento, si se realiza correctamente, es una de las formas más simples de mantenimiento del cuerpo, que casi cualquier persona puede hacer por su cuenta.

Mejora sus entrenamientos: "El estiramiento es una actividad simple y efectiva que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, disminuye la probabilidad de lesiones y ayuda con la rehabilitación de lesiones
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