Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

17 Oct

Consejos de flexibilidad y estiramiento para el súper rígido e inflexible

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts  - Etiquetas:  #Hugo Cascia, #Hugo cascia Stretching Coach

El entrenamiento de flexibilidad es muy frustrante para muchas personas, especialmente cuando parece ser tan fácil para algunos.

De pie doblar hacia adelante estirar Realmente, aunque hay algunas personas que naturalmente tienden a ser más flexibles, la mayoría de las personas tienen que trabajar para ello, y puede ser una batalla larga y cuesta arriba si siguen consejos inapropiados para ellos.

Flexibilidad significa, más que cualquier otra cosa atribuida a él, poder entrar en los rangos de movimiento que necesita para disfrutar de las actividades en su vida. Incluso si ha tenido problemas antes en su entrenamiento de flexibilidad y parece que no ha ganado ni una pulgada, no importa cuán rígido esté, absolutamente puede mejorar su flexibilidad.

En la mayoría de los casos, solo se trata de hacer los ajustes adecuados para usted y practicar de manera consistente.

En este artículo, proporcionaré una guía sobre cómo abordar el entrenamiento de estiramiento y flexibilidad, particularmente si ha tenido problemas con el estiramiento en el pasado. También abordaré el problema común de las personas que sienten que son "demasiado rígidas" para comenzar a estirarse y que ayudan a comenzar a practicar y a mejorar la facilidad de movimiento.

No existe un enfoque de "talla única" para el estiramiento
Estiramiento asistido del pliegue de lucio Al crecer como gimnasta, la forma "normal" de mejorar un pliegue de lucio era hacer que otro gimnasta empujara o se sentara en su espalda baja. Si querías ir más allá, solo tenías que relajarte y dejar que la gravedad hiciera su trabajo.

Al hacer esto en cada sesión de entrenamiento, no tardó mucho en llegar a una buena posición. ¡Fácil!

Cuando comencé a entrenar a adultos, me di cuenta de que muchas personas luchaban por sentarse incluso con las piernas estiradas. Empujar su espalda baja los hizo deslizarse por el piso.

Mi sugerencia de "relajarme" en el tramo fue frustrante e improductiva.

Seis pasos para ayudar incluso a las personas menos flexibles a ser flexibles
Progresión en un tramo dividido Una amiga mía había intentado todo para mejorar su flexibilidad. Estirarse todos los días, empujándose con fuerza de la misma manera que lo hizo con sus entrenamientos. Sin embargo, ella hizo poco o ningún progreso. ¿Suena familiar?

¡Es fácil decir que el estiramiento no funciona! Es fácil rendirse. Pero, nunca he trabajado con nadie que no haya podido mejorar su flexibilidad.

¿La captura? Para ver los resultados, mis alumnos deben trabajar de manera constante durante un período de tiempo.

Sin embargo, una vez que comenzaron a ver resultados, su progreso se aceleró.

¿Eres alguien que piensa que nunca podrás tocarte los dedos de los pies? Bueno, aquí están mis mejores consejos para obtener ganancias en su flexibilidad, sin importar cuán inflexible sea actualmente.

1. Trabaja con, no contra, la gravedad
Técnicas de estiramiento en ángulo
Si eres muy inflexible, intenta cambiar el ángulo de un estiramiento para que la gravedad funcione a tu favor.

A menudo, las personas intentan un estiramiento, descubren que "no pueden entrar" y tratan de forzarlo o darse por vencidos.

Por ejemplo, hay muchos ejercicios para elegir para estirar los isquiotibiales. Pero si no puede sentarse derecho, trabajar en un estiramiento como el pliegue hacia adelante puede ser un desafío. Estás luchando contra la gravedad, lo que dificulta relajarte.

Una manera simple de superar esto es sentarse con el trasero más alto que los pies. Desde esta posición, puede comenzar a usar la gravedad para ayudarlo a estirarse hacia adelante. Uno de mis estiramientos favoritos para esto es el estiramiento de isquiotibiales de una sola pierna arrodillado. Mis estudiantes menos flexibles pueden usar la gravedad para permitirles relajarse en este tramo.

Comience de rodillas con una pierna estirada al frente.
Flexiona los dedos de los pies en tu pierna delantera y colócalos contra una pared.
A partir de aquí, haz tu cuerpo lo más largo que puedas y gira hacia adelante en la cadera.
Usando métodos de Flexibilidad enfocada, empuje el talón hacia el suelo, mientras gira la cadera. Después de 10 contracciones, relájese e intente tirar más de la parte superior del cuerpo sobre la pierna.
Este es solo un ejemplo, pero el punto clave es modificar los estiramientos según sea necesario, de modo que permita que la gravedad lo empuje en la dirección que está tratando de ir. Al trabajar con la gravedad, permitirá que su cuerpo se relaje en el estiramiento, lo que le dará un mayor rango de movimiento.

2. Estirar constantemente
Practicando un estiramiento dividido
Es casi una garantía de que el progreso no será lineal (rara vez lo es). La clave es seguir apareciendo de todos modos.

Es fácil desanimarse con el estiramiento, especialmente cuando los resultados son lentos. Puede llevar semanas o incluso meses ver y sentir mejoras en los rangos de movimiento, pero confíe en el programa.

Completa el programa.

Si está haciendo un programa de 6 semanas, complete las 6 semanas. Al final, vea cuánto progreso ha logrado.

Si puedes alcanzar unos centímetros más, ¡genial! ¡Síguelo!
Si no ve resultados, intente nuevos ejercicios o un protocolo diferente. Pero primero: ¡termina el programa!
Obtener un alto nivel de flexibilidad, ya sea general o en puestos específicos, puede llevar años de trabajo. El progreso no será lineal. Algunas semanas harás grandes mejoras, otras semanas serán menos. Pero sea constante en su práctica y verá resultados.

3. Concéntrese en su rigidez
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

 

Comentar este post

Acerca del blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.