Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

17 Oct

Benefits of Stretching

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts

Cuando se piensa en el estado físico, la mayoría de las personas piensan automáticamente en correr, caminar o levantar pesas, pero rara vez piensan en la flexibilidad. Sin embargo, la flexibilidad es un componente muy importante de la forma física. Piensa en tus músculos como gomas elásticas; cuanto más corta y apretada sea una banda elástica, se puede producir menos fuerza y ​​mayor es el riesgo de que se rompa. Cuanto más larga y elástica sea la banda de goma, más fuerza se puede producir y menos probabilidades de que la banda de goma se rompa. Se necesita flexibilidad para realizar actividades cotidianas, no solo para ayudar en el rendimiento deportivo. Ya sea que realice actividades diarias o salga a correr, si sus músculos están rígidos y rígidos, las tareas serán más difíciles de realizar y tendrá un mayor riesgo de lesionarse durante la actividad. Por otro lado, las articulaciones y músculos flexibles permiten que su cuerpo se estire y doble más fácilmente, lo que ayuda a prevenir lesiones.

Beneficios de la salud
El estiramiento no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también tiene muchos otros beneficios. El estiramiento aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y las articulaciones, lo que puede ayudar a disminuir la rigidez de las articulaciones. El estrés hace que los músculos se tensen y esta tensión puede afectar negativamente a su cuerpo. Estirar los músculos alivia la tensión y relaja los músculos, lo que puede ayudar a reducir el estrés. Además, innumerables personas sufren de dolor de espalda baja. Muchos músculos contribuyen a la postura de la espalda (cuádriceps, isquiotibiales, músculos de la espalda baja y flexores de la cadera) y estirar regularmente estos músculos puede reducir o aliviar en gran medida el dolor lumbar. Estirar y trabajar para aumentar la flexibilidad es beneficioso para todas las personas.

¿Cuándo estirar?
Muchas personas tienen la impresión de que el estiramiento debe hacerse antes o después de un entrenamiento, pero en realidad hay muchos beneficios al estirarse a primera hora de la mañana y antes de acostarse. Estirarse a primera hora de la mañana puede aliviar cualquier tensión o dolor al dormir la noche anterior. También ayuda a aumentar su flujo sanguíneo y prepara su cuerpo para el día que se avecina. Estirarse antes de acostarse relaja los músculos y ayuda a evitar que te despiertes con más dolor.

El aumento de la flexibilidad se realiza estirando regularmente. Actividades como el yoga y el pilates están orientadas a mejorar la flexibilidad al incorporar estiramientos en una rutina de ejercicios. Además de integrar el estiramiento en su rutina de ejercicios, también se puede hacer solo.

Consejos y técnicas
A continuación se presentan algunos consejos útiles de estiramiento junto con algunas técnicas para probar durante su próximo entrenamiento:

Realice un calentamiento activo caminando o trotando ligeramente durante unos minutos antes de estirarse.
Para realizar un estiramiento estático, que se realiza estirando un grupo muscular a la vez, estira hasta que sientas tensión y sostén hasta que tu músculo se sienta más relajado. Asegúrese de no contener la respiración, pero respire activamente cuando se estire profundamente en un grupo muscular.
Para realizar un estiramiento dinámico, que se realiza mediante el impulso para aumentar lentamente el rango de movimiento de una articulación o músculo.
Independientemente del método de estiramiento que elija utilizar para mejorar su flexibilidad, su cuerpo se verá afectado positivamente por los numerosos beneficios para la salud del estiramiento.
Mujer joven que demuestra pose de la cobra
Postura de la cobra: (arriba) Acuéstese en el suelo. Estire las piernas hacia atrás, la parte superior de los pies en el piso. Extiende tus manos en el suelo debajo de tus hombros. Abraza los codos en tu cuerpo.

Mujer joven que demuestra pose extendida del perrito
Pose extendida del cachorro: (arriba) Ven a cuatro patas. Vea que sus hombros estén por encima de sus muñecas y sus caderas por encima de sus rodillas. Mueve tus manos hacia adelante unos centímetros y dobla tus dedos debajo.

Joven mujer demostrando gran angular sentado inclinado hacia adelante pose
Inclinación hacia adelante sentada en gran angular: (arriba) Siéntese en Dandasana (postura del personal), luego incline el torso ligeramente hacia atrás sobre las manos y levante y abra las piernas en un ángulo de aproximadamente 90 grados (las piernas deben formar un ángulo recto aproximado, con el pubis en el ápice).

joven mujer demostrando sentado inclinarse hacia adelante pose.
Inclinación hacia adelante sentada: (arriba) Siéntese en el piso con las nalgas apoyadas en una manta doblada y las piernas estiradas frente a usted. Presiona activamente a través de tus talones.

Referencia: Yoga Journal
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

 

Comentar este post

Acerca del blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.