Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

17 Oct

7 consejos prácticos para estirar

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts

El estiramiento es uno de los aspectos más esenciales de una rutina de ejercicios saludables; Sin embargo, a menudo se pasa por alto. En lugar de pensar en esta actividad como una entidad separada, considere estirarse como una continuación de su rutina de ejercicios. Al hacer de esto una parte de su entrenamiento, no descuidará la atención que requieren sus músculos y articulaciones para desempeñarse de manera efectiva.

Ya sea que use el estiramiento como una forma de despertarse, concentrarse en el juego o recuperarse de una actividad extenuante, su cuerpo obtendrá sus beneficios a corto y largo plazo. En este momento, el estiramiento es una excelente manera de calentar el cuerpo y evitar sobreextensiones y lesiones. A la larga, el estiramiento diario puede ayudar a aflojar los tendones y, en última instancia, ayudar a su velocidad y postura más adelante en la vida.

 

Teniendo en cuenta estas ideas, siga estos 7 consejos simples para estirarse para agregar estiramientos nuevamente a su vocabulario de entrenamiento.

1. Estiramiento y estiramiento a menudo

En última instancia, su cuerpo puede beneficiarse del estiramiento diario. Muchos de nosotros experimentamos un estilo de vida algo estacionario en el trabajo o cuando dormimos, por lo que naturalmente necesitamos calentar nuestros cuerpos después de permanecer inmóviles durante largos períodos de tiempo. Por solo diez minutos de estiramiento , puede aumentar su fuerza, equilibrio y flexibilidad. Desde hacer ejercicio hasta levantarse por la mañana, los movimientos lentos y fáciles pueden calentar el cuerpo. Solo recuerda ser gentil; cualquier movimiento discordante puede causar lesiones y desgarros musculares.

 

2. Calentamiento de músculos y articulaciones

Al igual que establecer una rutina diaria de estiramiento, calentar el cuerpo antes del entrenamiento es vital para tener una sesión exitosa. Simplemente agarrar el pie para estirar la pantorrilla durante un par de segundos podría dañar tu cuerpo, así que asegúrate de comenzar despacio y tomarte tu tiempo. Intentar cualquier ejercicio "frío" o sin "despertar el cuerpo" también dañará su cuerpo y causará tirones musculares y desgarros tendinosos. Intente dar una caminata corta o alargar sus estiramientos para obtener resultados óptimos.

 
 
 
 
⌄ Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ⌄
 
 
 
 
Estrategias probadas para ayudar a superar la adversidad

Antes de continuar con el artículo, no se pierda esta guía GRATUITA, que puede ayudarlo a superar los desafíos que enfrenta ahora:

 

3. Calcule su tensión

El estiramiento nunca debe ser doloroso. Controle cómo se sienten sus músculos mientras se estira. Naturalmente, deberías sentir una leve tensión, pero no te esfuerces más allá del borde de la incomodidad. Si está comenzando a experimentar dolor agudo o sensaciones que gradualmente se vuelven más severas, está haciendo algo mal. Intenta concentrarte en un área a la vez para que solo te esfuerces tanto. Cuando comience a sentirse cómodo estirando, profundice su estiramiento, pero no se esfuerce demasiado.

 

4. Evite rebotar

Rebotar puede ser una de las cosas más perjudiciales que puede hacerle a su cuerpo mientras se estira. Cuando su cuerpo cambia constantemente, sus músculos pueden tensarse y usted puede aumentar el riesgo de jalar o desgarrar un tendón. Encuentre su equilibrio o punto focal y permanezca estable. Para una regla general, trate de estirar entre 10-30 segundos para evitar un estiramiento excesivo. En caso de duda, intente usar un espejo para observar cómo se estira para mejorar su forma. No tenga miedo de consultar a su médico o entrenador para que alguien controle su postura y postura.

5. Solo respira

Uno de los principales beneficios del estiramiento es su capacidad para ayudar a relajar la mente y el cuerpo. Por lo tanto, trate de respirar normalmente y asegúrese de no contener la respiración. A medida que profundiza su estiramiento, asegúrese de inhalar y exhalar lentamente. Cualquier respiración brusca y rápida o falta de respiración puede causar tensión en su cuerpo y aumentar su riesgo de lesiones. Asegúrese de estar cómodo y de que su mente se concentre en la tarea que tiene entre manos.

6. Varíe su rutina

Mientras se estira, no olvide trabajar en los músculos opuestos e incorpore tantos grupos musculares como sea posible en su rutina para un entrenamiento holístico. Además, cambie su rutina a menudo para no aburrirse. A menudo, el aburrimiento puede causar descuido y pérdida de concentración, lo que a su vez puede causar lesiones. Mire los entrenamientos de yoga o las clases de Pilates, ya que son excelentes recursos para encontrar nuevos estiramientos.

7. Recuerde siempre refrescarse

El estiramiento también es una excelente forma de recuperación. No pase por alto esta parte de un entrenamiento, ya que libera la tensión en su cuerpo. El enfriamiento puede prevenir lesiones y disminuir su ritmo cardíaco después de un entrenamiento intenso. Haga lo que pueda para ayudar a su cuerpo a recuperarse rápidamente de su rutina diaria de ejercicio.

No te olvides ...

El estiramiento es vital cuando se participa en un estilo de vida activo. Sin embargo, su cuerpo necesita combustible para ayudarlo en estas rutinas diarias. Por lo tanto, no olvides comer los alimentos correctos y mantenerte hidratado. No solo repone su cuerpo con líquidos y nutrientes perdidos, sino que también puede mantener sus músculos fuertes y listos para la próxima rutina. El estiramiento es una forma conocida de prevención de recaídas para los adictos porque hace que sus cuerpos se sientan bien y les da algo en qué concentrarse cuando están luchando. Las mismas ideas pueden relacionarse con el estrés en su vida. El entrenamiento y el estiramiento pueden ayudarlo a usted y a su cuerpo a concentrarse en otra cosa, lo que lo ayudará a superar el estrés.

 

Comentar este post

Acerca del blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.