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Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

09 Jul

ESTIRA EL TRAPECIO Y MEJORA TU DOLOR DE CUELLO Y ESPALDA

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts

La contractura de trapecios afecta a muchas personas en diversas situaciones. Tal vez empezaste a realizar ejercicio físico de manera regular, o haz estado cargando objetos muy pesados o manteniendo una posición por un largo tiempo. Quizás sea todo culpa del estrés.

Si sientes un peso constante en los hombros, rigidez en la parte superior de la espalda, brazos y cuello o simplemente un dolor de cabeza que te ha estado molestando recientemente, quizás necesites estirar tu músculo trapecio.

Tu músculo trapecio tiene diferentes funciones: levantar los hombros, sostener tu cuello y cabeza y mover las escápulas. Cuando este músculo está tenso, afecta a todo tu cuerpo así como hace que cambie tu biomecánica.

Beneficios de estirar los trapecios

Ya que el trapecio es un músculo muy fuerte de la espalda superior que utilizamos en demasía cuando empujamos o levantamos algún objeto, va a tender a la tensión con facilidad. Así que estirarlo es una excelente manera de relajarlo y disminuir las tensiones allí acumuladas que suelen afectar también tanto al cuello como a la espalda. Mediante su estiramiento logramos lo siguiente:

  • Disminución del tono muscular de los trapecios
  • Mejora la movilidad cervical
  • Prevención de contracturas y tensión muscular cervical

     

  • Disminuye la tensión y el estrés somatizado en el cuello

Estiramiento del músculo trapecio

De manera delicada, inclina la cabeza hacia el hombro izquierdo -oreja hacia el hombro- y luego rota la cabeza hacia ese mismo hombro -barbilla o nariz hacia el hombro-, por último desciende el hombro derecho para sentir mayor tirantez.

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