Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

09 May

Los momentos ideales para practicar los estiramientos son antes de un

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts


Los momentos ideales para practicar los estiramientos son antes de un entrenamiento o de una competición y despues de un entrenamiento o competición
 
Los estiramientos son esenciales antes y después del entrenamiento
 
Antes sirven para activar el cuerpo y calentar los músculos, se debe por tanto estirar de forma controlada y con mucha paciencia todos aquellos músculos que vayamos a utilizar, o por lo menos, los grupos musculares más grandes y de más uso.
 
Un ejemplo, si salimos a correr un rato, no hace falta estirar de forma ortodoxa los músculos de los brazos, pero si todo el tren inferior del cuerpo, e incluso un poco hombres y brazos, para poder realizar los movimientos con seguridad. Por supuesto, nada de dejarse las rodillas de lado, son con diferencia una de las articulaciones que más sufrirá durante el ejercicio.
 
Muchas personas tienen la duda  si al finalizar la sesión de entrenamiento es  necesario elongar. Es evidente que con los estiramientos finales, conseguimos volver a la fase de reposo, y acabamos de destensar los músculos que hayamos utilizado durante el entrenamiento. Esto es vital, ya que limitamos y mucho todos los posibles riesgos de lesión que podamos tener, también suaviza los dolores  que podamos tener los días siguientes.
 
Es importante controlar que se realicen  correctamente los estiramientos , ya que justamente, hacerlos mal también puede ser peligroso y puede llevar a lesionarnos.

Los momentos ideales para practicar los estiramientos son antes de un entrenamiento o de una competición y despues de un entrenamiento o competición Los estiramientos son esenciales antes y después del entrenamiento Antes sirven para activar el cuerpo y calentar los músculos, se debe por tanto estirar de forma controlada y con mucha paciencia todos aquellos músculos que vayamos a utilizar, o por lo menos, los grupos musculares más grandes y de más uso. Un ejemplo, si salimos a correr un rato, no hace falta estirar de forma ortodoxa los músculos de los brazos, pero si todo el tren inferior del cuerpo, e incluso un poco hombres y brazos, para poder realizar los movimientos con seguridad. Por supuesto, nada de dejarse las rodillas de lado, son con diferencia una de las articulaciones que más sufrirá durante el ejercicio. Muchas personas tienen la duda si al finalizar la sesión de entrenamiento es necesario elongar. Es evidente que con los estiramientos finales, conseguimos volver a la fase de reposo, y acabamos de destensar los músculos que hayamos utilizado durante el entrenamiento. Esto es vital, ya que limitamos y mucho todos los posibles riesgos de lesión que podamos tener, también suaviza los dolores que podamos tener los días siguientes. Es importante controlar que se realicen correctamente los estiramientos , ya que justamente, hacerlos mal también puede ser peligroso y puede llevar a lesionarnos.

Comentar este post

Acerca del blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.