Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

03 May

El principio El stretching es un método de estiramiento muscular, una mezcla de

Publicado por CasciaFitness-Martial Arts

El principio El stretching es un método de estiramiento muscular, una mezcla de ejercicios que han surgido a partir de la gimnasia tradicional, la danza clásica y el yoga. Se practica, directamente en el suelo, sobre una colchoneta de gimnasio o una moqueta, debe realizarse vestida con ropa ligera, amplia y confortable. La habitación tiene que estar aireada para facilitar el trabajo respiratorio, pero templada (unos 20ºC) y libre de corrientes de aire, para no tener frío. Durante el buen tiempo (primavera/verano), el stretching es aún mejor si se práctica al aire libre, en un parque o en un jardín, por ejemplo. El stretching puede ser un fin en sí mismo, una disciplina como otra cualquiera (clase de stretching), pero también puede integrarse en otras disciplinas (carreras, jogging, senderismo...), ya sea como preparación al principio de temporada, como recuperación a final de temporada o ambos (se dedican entonces alrededor de 15 minutos de la sesión a estirar). Esta práctica consiste en estirar todos los músculos del cuerpo, segmento a segmento, de forma lenta y precisa. A pesar de su aparente sencillez, los ejercicios de stretching son relativamente complejos y su ejecución exige mucha concentración y rigor. Todo se desarrolla de forma tranquila y relajada. El principio básico es el estiramiento pasivo. Sobre todo no hay que ir a golpes. Hay que mantenerse inmóvil, concentrarse en la posición y expirar profundamente intentando llegar un poco más lejos con cada expiración. Entrenando una relajación de las tensiones musculares, la respiración controla en gran parte el gesto.

El principio El stretching es un método de estiramiento muscular, una mezcla de ejercicios que han surgido a partir de la gimnasia tradicional, la danza clásica y el yoga. Se practica, directamente en el suelo, sobre una colchoneta de gimnasio o una moqueta, debe realizarse vestida con ropa ligera, amplia y confortable. La habitación tiene que estar aireada para facilitar el trabajo respiratorio, pero templada (unos 20ºC) y libre de corrientes de aire, para no tener frío. Durante el buen tiempo (primavera/verano), el stretching es aún mejor si se práctica al aire libre, en un parque o en un jardín, por ejemplo. El stretching puede ser un fin en sí mismo, una disciplina como otra cualquiera (clase de stretching), pero también puede integrarse en otras disciplinas (carreras, jogging, senderismo...), ya sea como preparación al principio de temporada, como recuperación a final de temporada o ambos (se dedican entonces alrededor de 15 minutos de la sesión a estirar). Esta práctica consiste en estirar todos los músculos del cuerpo, segmento a segmento, de forma lenta y precisa. A pesar de su aparente sencillez, los ejercicios de stretching son relativamente complejos y su ejecución exige mucha concentración y rigor. Todo se desarrolla de forma tranquila y relajada. El principio básico es el estiramiento pasivo. Sobre todo no hay que ir a golpes. Hay que mantenerse inmóvil, concentrarse en la posición y expirar profundamente intentando llegar un poco más lejos con cada expiración. Entrenando una relajación de las tensiones musculares, la respiración controla en gran parte el gesto.

Comentar este post

Acerca del blog

Cintas de flexibilidad-elongación Aviso MUY IMPORTANTE. Esta web es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un médico o profesional de la salud o como recomendación para cualquier plan de tratamiento particular. Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.